martes, 14 de febrero de 2017

Jornada de trabajo en la ecoescuela




La Ecoescuela quiere invitaros el domingo 26 de febrero, de 11:00 a 17:00, a una jornada de actividades y trabajos en el huerto y en el jardín de aromáticas. Esperamos que el tiempo acompañe y nos cunda mucho de cara a preparar el huerto y el jardín para los próximos meses que son los más activos. 
 
Llevaremos también algo de comida, mejor si es para compartir, y así reponer fuerzas para seguir por la tarde con las actividades.

El Plan de trabajo es dividir a los participantes en Grupos de trabajo según actividades:
- grupos para desmontar los bancales, retirar plantas pequeñas,
- grupo de pintura (neumáticos), barnizado del sillón de palets,
- otro para hacer un camino de baldosas,
- otro para limpieza y poda de árboles y arbustos, etc.

En cuanto al material que se necesita: vendría fenomenal venir provistos de guantes, traer herramientas como martillos, tenazas, alicates, sierra de calar, serrucho de mano, metro de medir, podadora, tijeras poda, pala, azada, rastrillo, etc.
Si alguien dispone de plantones de aromáticas del jardín será bienvenido también.
Tenemos palets para crear otro rincón en el fondo del jardín, si hay tiempo.
Haremos una charla al grupo de trabajo y a los ecoexploradoros que estén y a los que quieran formar el relevo durante la comida.

Y si tenemos tiempo, queremos fabricar 6 mesas para que los de infantil hagan semilleros en el patio.

Os recordamos que se siguen realizando actividades los viernes por la tarde, estos meses pasados de forma más ocasional, y en los meses siguientes de forma más continuada. Quien tenga interés puede ponerse en contacto con nosotros y acudir a colaborar.

No hay comentarios: