Contemplamos el río Guadarrama y su entorno lleno de porquería que se acumula y desciende de su paso por Collado Villalba. Nos produce gran tristeza ver el deterioro y abandono de toda la zona ante la impasibilidad de las autoridades que de momento no ha hecho nada. Pero el río es también nuestro, de los galapagueños y el domingo nos pusimos manos a la obra para sanearlo. Es posible que si ven la implicación de los vecinos, decidan colaborar para cambiar la situación. ¡Confiemos!
Nuestra escuela quiere mirar alrededor, es parte de la comunidad.
Queremos aprovechar para nuestros niños todos los aprendizajes.
Este río, las dehesas, los montes que nos rodean, es su legado. Un legado que es preciso cuidar porque lo estamos perdiendo.
Si no pudiste venir el pasado domingo, habrá más. Los vecinos no están dispuestos a parar hasta ver limpio el río. Cada domingo organizarán unas horas de limpieza por la mañana. Queremos construir entre todos una comunidad que piense en el medio ambiente.
Pero si no acudes, aún así puedes hacer algo desde casa. ¿Sabéis lo que más nos encontramos en el río el domingo? Toallitas de váter y salvaslips. No podemos dejarnos engañar: no se deshacen, contaminan, ensucian nuestras aguas, el habitat de nuestra flora y nuestra fauna.
Educa a los niños, a las chavalas, a que no tiren estos productos de higiene en el water.
Creemos conciencia medioambiental entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario